Cerrado por vacaciones

Que la escritura es uno de los medios de comunicación que más usamos es algo obvio. Que la publicidad gráfica no es un invento nuevo y que recurrimos a ella constantemente para dar a conocer los productos, es algo de EGB.
Muchas veces, la gráfica publicitaria tan cuidada y con sus objetivos tan marcados, da paso a los “hágaselo usted mismo” en los que oye, te ahorran unas pelas y causan sin querer eso sí, el mismo efecto “llamada”.
Paseando esta mañana he visto un ejemplo de elemento comunicativo sencillo a la par que eficaz.
Era un simple A4 escrito en rotulador en la puerta de una panadería en el que ponía “cerrado por vacaciones del 3 al 17 (tachado con el rotu), perdón al 19 de agosto”.
Vamos a ver, si eres cutre coges y lo dejas, y lo plantas en el escaparate y te quedas tan pancho…para qué gastar otro A4 poniendo bien “cerrado por vacaciones del 3 al 19 de agosto”

No, mejor, cojo, lo dejo tal cual, y asi, si algun friqui (como yo), que pase y lo lea se le queda la fecha para el resto del día marcada en su cabezón.

Hay un montón de ejemplos de carteles cutres en Internet, y si los ves te echas unas risas. Asi que como es veranito, vamos a dejarnos llevar por los mensajes directos y poco cuidados, y rianse los diseñadores de sus proyectos multimillonarios.

Aurora Gonzalez

Publicista. Especializada en Comunicación Corporativa, Marketing Online y Redes Sociales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *