Con el escudo cambiado

Sin ser una persona que entienda de fútbol, (que gana España pues me alegro, que gana mi equipo, también), pero poco más… he escuchado una noticia, una exclusiva del diario as, en la que afirmaban que el escudo que luce la selección de fúbol española está equivocado.
Que no es el mismo escudo que decora la bandera roja y gualda.

La diferencia está en un pequeño detalle que a un historiador experto en heráldicas detectó hace unos años: la orla roja que enmarca el escusón con las flores de lis representa a los borbones españoles mientras que el escudo de las camisetas incluye por error el emblema de los borbones franceses.

Pues a crear “marca”, a vender camisetas como descosidos, sin tener en cuenta el aviso de este experto.
Y dado que, según la Federación Española de Fútbol comenta que la Casa Real nunca se ha quejado…no van a ser ellos los que ahora, después de transcurridos dos años desde la detección del error, se pongan a descambiar el merchandising.
Lo grave del asunto desde el punto de vista de una diseñadora que cree en la fidelidad a la marca, es que además de ser el símbolo que representa al país, (con más motivo para ser cuidadosos con el mismo), es que sabiendo el error, se haya omitido.
La marca de España, al menos en lo que respecta a la selección de fútbol está representando, por error, a la dinastía monárquica francesa.

Cuidemos los pequeños detalles…

Fuente as.com

Aurora Gonzalez

Publicista. Especializada en Comunicación Corporativa, Marketing Online y Redes Sociales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *