Cómo hacer un CV Multimedia

Con una tasa de paro tan elevada en nuestro país, y con unos candidatos a postular para trabajos con perfiles cada vez más similares en sus espaldas, la gente agudiza el ingenio para sobresalir de entre esa igualdad curricular.

Generalmente son grabaciones en vídeo (videocurrículum) del candidato que de una manera más o menos original presenta en unos 90 segundos sus principales cualidades para postular a un empleo.

A veces son montajes de imágenes o pdfs interactivos, y otras son urls donde los candidatos suben sus trabajos (en el caso de trabajadores relacionados con el diseño, la comunicación, el periodismo, la publicidad sobre todo) para que las empresas valoren su experiencia en portfolios visuales.

Los CV Multimedia no son algo nuevo (el de Alexis Trépanier de 2002 es un ejemplo), pero es cierto que  actualmente con las RRSS la difusión es mucho mayor y los cada vez mayores conocimientos entre los antes profanos, permiten crear verdaderas presentaciones profesionales.

Para dar valor a un CV Multimedia y que funcione, éste debería ser apoyo de una respuesta a una candidatura determinada, con los requerimientos que suponemos como profesional cumplimos. Mediante la inserción del vídeo en el propio cuestionario, añadiendo algún enlace a la página en cuestión…

En un CV Multimedia, portfolio, montaje en pdfs, página web, perfil en RRSS…se trata de crear un branding personal que nos diferencie del resto. Hemos de considerarnos a nosotros mismos como un producto o marca.

Como tal, tendremos que diseñar una “estrategia” y tendremos que tomar tiempo en pensar: objetivos, objetivos, medios, medios… de lo contrario no conseguiremos nuestra meta por muchas visitas que generemos en Youtube… (para muestra un botón. Artículo de “PuroMK”), ¿qué imagen queremos que los demás tengan de nosotros?. Posicionate.

Algunos pasos tras tener claro qué queremos que los demás conozcan de nuestro perfil profesional, y a qué tipo de empresas o sectores nos vamos a dirigir, podemos desarrollar:

  • En qué formato lo vamos a crear (videocurrículum, CV multimedia, portfolio en pdf o html…etc)
  • Cómo va a ser gráficamente
  • Cuál va a ser hilo conductor del mismo
  • Qué estilo vamos a dar (serio, desenfadado…)
  • Ante todo cuida los detalles

Además, busca en páginas especializadas en creación de este tipo de CV.

Te permiten dar una gráfica y estilo especial a tus datos profesionales y trabajos y conectar e importar datos de RRSS como FB o Linkedin.

Algunos bastante conocidos son:

Cuvitt

https://es.cuvitt.com/home/

Vizualize

http://www.vizualize.me/

Douyoubuzz

http://www.doyoubuzz.com/us/

Re.vu

http://re.vu/cache/normal/www.re.vu/_.html.gz

Aurora Gonzalez

Publicista. Especializada en Comunicación Corporativa, Marketing Online y Redes Sociales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *