Hacia los JJ.OO 2.0. Las redes sociales camino de las Olimpiadas 2012

Más de 2.800.000 personas siguen la página en Facebook de “The Olympic Games” (facebook.com/olympics).
Para el COI, el uso de las redes sociales durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres es fundamental para acercar de una parte con otra tanto a deportistas como a seguidores.

Es decir, los usuarios pueden seguir la cita deportiva en las redes sociales, además de interactuar con sus deportistas favoritos.
Pero ir calentando motores es fundamental.

Para los deportistas y seguidores, la página “The Olympic Athletic’ Hub”, será el punto base para estar al día online sobre la actualidad de los JJ.OO. Con tu cuenta de Twitter o Facebook podrán inscribise, buscar a tu atleta preferido, darle un seguimiento a través de su sitio oficial o recibir actualizaciones sobre su preparación hacia la justa deportiva.

En esta página, podrás buscar por deportista en concreto, país al que representa, deporte, disciplina o evento y juego

Puedes ver a los deportistas más seguidos (Rafael Nadal está en 3er lugar del ranking con más de 10 millones de fans) y según los post que realiza en facebook o twitter se van mostrando en su ficha de Athletic’ Hub, funcionando como un directorio de sus post.

Por seguir a tus deportistas favoritos (en sus páginas oficiales), puedes ganar premios y participar en su comunidad y divertidas campañas. Desbloquear insignias, y ver cuáles de tus amigos es el “Fan Olímpico” finalista.
Las estrategias de los organizadores ya han empezado a despegar.

Tanto en Twitter, como en Facebook, pasando por Youtube o Foursquare y sin dejar de lado los dispositvos móviles, de tal forma que han desarrollado por ejemplo, una aplicación (“Join”), que permite, entre otras cosas,  seguir el recorrido de la antorcha olímpica en tiempo real.

Además, para evitar que los medios sociales se conviertan en competencia de los medios de comunicación el COI ha puesto algunas normas a seguidores y deportistas, en lo referente a compartir determinados contenidos.

En Twitter, ya tenemos página oficial para la Eurocopa 2012. twitter.com/#euro2012. (hangtags #Euro2012)

En esta cuenta, podremos seguir tanto a  los deportistas como a los periodistas y as us medios que cubren el evento y los tweets de los mismos y de las personas que la sigan.

Por su parte, los sponsores también calientan motores en las redes de cara al evento mundial tal como se observa en las campañas 2.0 de Visa en Facebook.

La idea central de la campaña, cuyo vídeo presenta Morgan Freeman (“Cuando nos unimos para animar, como si fuésemos uno, sabemos lo que pasa… Únete a nuestra ovación global”.), es la de “animar” a los deportistas mediante una plataforma  global. Mediante Facebook recogerá los textos, fotos o videos de ánimo de los fans a los deportistas.
Además, los fans podrán enviar ánimos con un clic a través de la web o vía móvil en sites como YouTube, Yahoo! o Sports Illustrated.

Fte. noticias.terra.es, mk directo y la vanguardia.com

Aurora Gonzalez

Publicista. Especializada en Comunicación Corporativa, Marketing Online y Redes Sociales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *