ago
29
2011

Las redes sociales ya no son sólo cosa de adolescentes

Según un estudio de Pew Internet and American Life Project, el uso de las redes sociales se está generalizando y aumentando entre el público de más de 40 años, un 65% de americanos adultos para ser más exactos.

Para Periodistas Hoy, hace algunos meses, en referencia al uso por edades y sexos de las redes sociales, hay un 51% de usuarios hombres y un 49% de usuarios mujeres, podríamos decir que a ambos sexos, nos gusta por igual el uso de las mismas.
Aunque el uso que les damos cada uno es diferente, es decir, los hombres prefieren redes verticales, y sin embargo las mujeres utilizan más las redes sociales genéricas (54% de las mujeres utilizan Facebook), y también hay más presencia de adolescentes mujeres en redes sociales como Tuenti, Habbo…
Lo más interesante es el aumento de adultos mayores de 65 años en el uso de redes sociales, más de un 61% en el último año (Pew Internet).
Sus intereses principales son los de Plaxo y Newsvine, una especie de agenda inteligente y un sitio de periodismo de participación ciudadana.

Sin embargo, y aunque es cierto que el uso de internet en depende qué edades es mayor, el uso de las redes sociales se está generalizando entre todas las edades.
El uso del correo electrónico y de los motores de búsqueda siguen siendo las dos actividades en línea más importantes, la tercera la búsqueda de información referida a la salud (alimentación, belleza y salud).

Hay artículos muy interesantes sobre estos estudios, uno en particular muy completo de Tony Hernández-Pérez en Blok de BiD – esp, sobre el  uso de Internet por generaciones (informe Pew).

España se sitúa entre los principales países europeos de uso de Internet. (Ocupa el séptimo lugar más concretamente).

El informe que ha elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicacion y de la Sociedad de la Información (ONTSI) señala que el 40 % de los españaoles lee los periódicos y las revistas a través de Internet.  Además el 27% de los españoles utiliza la web para ver televisión o escuchar radio; sólo el Reino Unido supera este porcentaje con el 38%. (Fuente etcetera.com).

Entre un 55-60% de los españoles son internautas, lo que equivale a 29 millones de personas, un tercio de estos asegura que se conecta a diario, la mayoría tienen presencia en alguna red social (las usan un 98% de los internautas españoles), y somos el segundo país de Europa en penetración de smartphones, con más de 9 millones de terminales (el 40% de los jóvenes españoles tienen smartphone, gfrente al 28% de los europeos), en Europa domina aún la tecnología Symbian, segudios por Apple y Android.

(Fuente Periodistas hoy)


Clip to Evernote

Artículos relacionados

Sobre el autor: Aurora Gonzalez

Publicista. Directora de Arte. Gestora de Comunidades Online.

Deja tu comentario