Logrando objetivos en Redes Sociales de modo creativo

Cumplir los objetivos fijados es una de las claves del éxito en cualquier campaña y acción de marketing, hacerlo de modo creativo y usando las Redes Sociales es cada vez más un reto.
El público quiere cosas nuevas, sorprendentes, que impacten y que además puedan compartir. La empresa busca además resultados.
Os dejo unos ejemplos sobre casos de éxito (lograron sus objetivos) en campañas basadas en Redes Sociales, hay muchos más, aporta tu granito de arena…

  • #Polowers
    Basada en Twitter.
    DDB creó para Wolkswagen una campaña online con el objetivo de generar engagement entre el target nativo, y que su hashtag #polowers (seguidores del VW Polo en la web), se convirtiera en el Trending Topic del día.
    Este caso de éxito, obtuvo un Oro en la categoría de Social Media en los premios Inspirational de la IAB. Pero lo más importante es que cumplieron y rebasaron sus objetivos.
    En el resumen del vídeo está todo el proceso.

  • Creative Days de Photoshop
    MK viral.
    Con el fin de impulsar los #CreativeDay de Adobe Photoshop jornadas creativas celebradas en diferentes ciudades del mundo, Adobe preparó esta espectacular campaña que se convirtió rápidamente en viral en las redes sociales con más de 16 millones de visitas.
  • Nada mejor que impulsar la creatividad con este espectacular montaje.

  • Heineken, sorprendente.
    MK Viral, Facebook.
    Sin duda una de las campañas más comentadas y con mayor despliegue que se han visto últimamente. No sólo por la inversión…sino principalmente por la idea en sí.
    The Candidate, es obra de Publicis Italia, y se basa en el reclutamiento del candidato perfecto para Heineken mediante varias pruebas comprometidas para los aspirantes. La campaña alcanzó en tres días más de 816.000 visitas en youtube logrando una gran notoriedad para la marca.

  • ¿Qué harías por un amigo?
    MK Viral, Facebook
    .

    En la misma línea Carlsberg lanzó una campaña basada en la amistad, en lo que los verdaderos amigos harían para ayudar a otros en apuros (concretamente con una llamada a las 5 de la madrugada pidiéndoles que les sacaran de un “lio” económico…).
    Además del vídeo, convertido rápidamente en viral con más de 2 millones de reproducciones, se generó una aplicación para Facebook (https://www.facebook.com/Carlsberg) basada en el mismo concepto de amitad-ayuda.

Aurora Gonzalez

Publicista. Especializada en Comunicación Corporativa, Marketing Online y Redes Sociales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *