Los Mejores Anuncios de Navidad 2014

Navidad, época de buenos deseos, de reencontrase con los amigos y familiares… pero sobre todo, para las marcas, época de consumo y por tanto aumento de ventas.

Basándose en esos sentimientos a flor de piel que nos hacen aflojarnos el bolsillo (siempre que se pueda), los anunciantes realizan spots televisivos y campañas de vídeo en Youtube para llegar a nuestros corazoncitos.

Os dejo algunas de las más emotivas y que mejor están funcionando estas Navidades, los que se podrían considerar como Los Mejores Anuncios de la Navidad 2014

El Anuncio de Loterías

Tras el fiasco de la campaña 2013, y lo descontento que dejó al personal el anuncio más esperado del año (sin contar con los numerosos “memes” que nos saturaron los móviles), ahora y de la mano de la agencia Leo Burnett, Loterias y Apuestas del Estado retoma el tono melancólico y emotivo que nos dejó años atrás las campañas de “El Calvo” (que acabó fagocitando a la marca casi).

En http://elbardeantonio.es/ se pueden ver todas las piezas que la agencia ha creado para promocionar la venta de Lotería y en una encuesta realizada a usuarios web en la que se podía votar a más de once spots de Lotería de Navidad de los últimos años, entre los que estaban “El Calvo”, “La Diosa Fortuna” o “La Fábrica de los Sueños”“El bar de Antonio” finalmente ganó la partida por más del doble de votaciones.

El argumento, compartir el premio, ha calado entre los usuarios.

 IKEA. La Otra Carta

Bueno, he de reconocer que este anuncio me ha llegado al corazón.
La idea me encanta, el casting bien escogido acuerdo al target, el slogan muy bien pensado…”Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza”  en la línea del spot de la educación de los hijos

Una web “http://www.laotranavidad.es/” en la que escribir una carta alternativa a la de los Reyes Magos y además ver “ideas” para realizar las peticiones de los más pequeños: pasar más tiempo con ellos, jugar con ellos.

Muy buena. Os recomiendo verla, sobre todo si teneis peques. La agencia que ha logrado esta genialidad : McCann Worldgroup Spain

 

Decathlon. “Nuestros pequeños deseos”.

En la línea de personalizar, de emocionar y llegar a su público por la vía sensible y a la par con toque de humor, la agencia &Rosas Barcelona ha realizado esta campaña que va por el mismo camino de convertirse en viral que las anteriormente citadas.

 

El Corte Inglés y sus “indirectas”.

La mano de la Sra. Rushmore  se nota sin duda en esta campaña. Su eterno y fino humor, y el sentirnos identificados plenamente en las situaciones que surgen en el anuncio, hacen de este anuncio un firme candidato a ser uno de los mejores de estas Fiestas.

¿Y cual es el mejor anuncio de Navidad 2014 a nivel mundial?

Segun la cadena británica Sainsbury es éste.

Se basa en un episodio real ocurrido en la Nochebuena de 1914 (en La I Guerra Mundial) entre los bandos Británicos y Alemanes y cuya historia ha podido ver la luz por las cartas de soldados británicos y la colaboración con la Real Legión de ese país. ¡Espectacular!

 

¿Qué otro anuncio puede estar entre los mejores de estas Fiestas? ¿Cuál/es sería/n vuestros/s favorito/s?

 

 

 

 

Aurora Gonzalez

Publicista. Especializada en Comunicación Corporativa, Marketing Online y Redes Sociales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *