Los parecidos “razonables”

Recientemente, y a raíz de la nueva ley del aborto, la plataforma “Decidir nos hace libres”, ha publicado un vídeo en el que conocidos personajes españoles piden al gobierno que mantenga la actual ley.
Este video, es clavado en lo textual a otro de 2011 que circula en youtube de Giro a la Izquierda, una producción de TvPTS.

En este contexto me he puesto a pensar en que, aunque las ideas estén en el aire y muchas veces las campañas se parezcan mucho entre sí…otras se perecen tanto que son plagios.
En algunos casos es verdad que mejoran al original, se “basan en”… pero lo mejoran.
En otros casos no aportan nada nuevo.

Ejemplos gráficos los hay de todos los estilos, desde básicos logotipos, a producciones completas…

Os dejo algunos ejemplos…

Campañas en video:

¿Cómo defender tu trabajo original?

Si eres uno de los artistas “afortunados” que ha sido plagiado, primero, aunque suene a coña, enhorabuena!, eso significa que tu trabajo gusta, que eres un referente…segundo y fuera bromas, si quieres proteger tu trabajo podrás tomar medidas antes para que eso no ocurra, al menos de cara a la posible difusión en la web.

En Creative Commons, organización sinánimo de lucro, podrás registrar tus trabajos con diferentes categorías, para evitar posibles adjudicaciones a terceros.

  • Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
  • No Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.
  • Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.
  • Compartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.

Aurora Gonzalez

Publicista. Especializada en Comunicación Corporativa, Marketing Online y Redes Sociales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *